CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

viernes, 20 de abril de 2018

NO HUBO OFERTA SALARIAL Y TRABAJADORES MUNICIPALES DEFINIRÁN EN ASAMBLEA LOS PASOS A SEGUIR.


Pauta Salarial 2018: Sin oferta salarial en la primera reunión paritaria.
Río Gallegos, 19 de abril de 2018 (Prensa SOEM) Con el mandato de la asamblea y  con fuerte presencia de trabajadores municipales se realizó en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, la primera reunión paritaria municipal. No hubo una oferta salarial, mañana trabajadores resolverán en asamblea los pasos a seguir.

Con la presencia del Secretario General del SOEM. Pedro Mansilla; los paritarios María José Fabro, Oscar Coñuecar, Carlos Mancilla y  en representación de los jubilados municipales las paritarias Viviana Carabajal y Mónica Gaziano  se llevó adelante la primera reunión paritaria municipal. En representación del Ejecutivo Municipal estuvieron los secretarios de, Coordinación Ejecutiva, Jorge Caminitti, de Gobierno, Ing. Cesar Guatti, y de Hacienda, Leandro Fadul, y el paritario por el Honorable Concejo Deliberante, concejal Martin Medvedosky.

Desde la organización sindical reclamaron el pago de la cláusula gatillo y llevaron el mandato de la asamblea consistente en la solicitud de un aumento del 35%. Por su parte, funcionarios municipales expusieron la realidad del municipio y no hubo ninguna oferta salarial concreta.

Tras la paritaria, el Secretario General del SOEM indicó: “No hubo oferta salarial solo  dieron un pantallazo de la situación económica del municipio y que todo depende del fondo fiduciario que en teoría se concretaría el día lunes algo que todos sabemos, los trabajadores no tenemos la culpa del desgobierno de tantas gestiones que han destruido al municipio y ahora pretenden que nos quedemos de brazos cruzados sin hacer nada esperando que la inflación nos destruya, vergüenza debería darles sentarse en la mesa de negociación paritaria con PAUTA SALARIAL CERO mañana estamos convencidos que los trabajadores nos vamos a dar una discusión profunda sobre todo lo que está pasando PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE HAYA QUE TOMAR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario