CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

viernes, 13 de abril de 2018

Ingresó el proyecto que pone fecha al pago del aguinaldo y sueldos a empleados municipales.


“Un avance que esperemos tenga el tratamiento que corresponde en las distintas comisiones”

Río Gallegos, 12 de abril de 2018 (Prensa SOEM) Paritarios del SOEM, trabajaron en un proyecto de ordenanza para poner fecha de pago al sueldo anual complementario. El mismo fue presentado hoy, sobre tablas por el concejal Martín Medvedovsky.

Con la presencia de la Comisión Directiva del SOEM, paritarios y delegados de base, en la 3a Sesión HCD, el gremio presentó proyecto de Ordenanza para que se incorpore en el Estatuto Municipal las fechas de pago de los haberes y de los aguinaldos.

En este marco, Pedro Mansilla, secretario General del SOEM indicó: “En referencia al pago del SAC, y hasta el momento no se reconocía la norma superior, recordemos que con la sanción de la ley 27.073 se modifica el Art. 122 de la Ley de Contrato de Trabajo donde se dispone lo siguiente: "El sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año” - y agregó que- “Nosotros desde nuestra organización sindical buscamos que este proyecto de ordenanza encuentre la responsabilidad política para evitar sesgos en el reconocimiento de normativas superiores que deberían ser en beneficios de los trabajadores y que muchas veces se omiten o se hacen los distraídos y eso da como resultado que desde nuestra organización tomemos las medidas correspondientes para asegurar el cumplimiento del SAC”

“Nuestros paritarios van a continuar con el seguimiento de este proyecto que hoy fue aprobado y pasó a comisiones es necesario y esperemos que salga con la celeridad que nos merecemos, porque buscamos alternativas para avanzar en aquellas lagunas que pudieran existir para mejorar las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario