CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

domingo, 31 de mayo de 2015

“No nos van a desviar de nuestro objetivo”

Río Gallegos, 31 de mayo de 2015 (Prensa SOEM) El secretario General del SOEM criticó las operaciones de prensa en su contra en una muestra clara de querer desviar el objetivo.

Pedro Mansilla

“Veo como intentan inventar mi candidatura a toda costa y eso lo rechazo de plano, ¿a quien se le puede ocurrir eso? Escucho declaraciones de secretarios diciendo que a mí nadie me voto, que la ciudad es rehén del gremio, muchos practican el antisindicalismo e ignoran la libertad y la democracia sindical y el valor de los sindicatos en la defensa de los derechos de los trabajadores que por cierto hoy están siendo vulnerados y nadie actúa, nosotros sí y estamos en la calle y seguiremos estando hasta que se nos de la respuesta, si quieren o pretenden instalar y llevar este reclamo a un plano político les digo que no se gasten en esas operaciones de prensa que son muy costosas, y que sabemos bien de donde vienen, aquí la realidad indica que los responsables políticos no aparecen, que el intendente quiere culpar con su desidia e inoperancia a los trabajadores, y sigue haciendo la plancha porque es lo que más cómodo le queda, sostenemos nuestra lucha y vamos a seguir porque estamos más fuertes y más unidos que nunca, a todos aquellos políticos que no valoran el rol de trabajador municipal, espero que esta lucha le abra la cabeza y aprendan de la importancia que representa que los trabajadores estemos haciendo nuestro trabajo, leo argumentos bajos y despreciables como que el 90 por ciento se va en salarios y que no queda nada para funcionar…¿a qué se refieren con funcionar? A los emolumentos? A la pauta oficial? A los alquileres? A plazas que podríamos estar refaccionando nosotros y que por el mal uso del recurso humano salen a contratar y armar licitaciones cuando en casa tranquilamente lo podemos hacer…es ilógico pero a muchos les sienta bien armar operaciones de prensa en mi contra, quizás sientan un respiro o quizás nos estén subestimando de más…mi lugar está en el sindicato con mis compañeros de lucha, porque no he sentido en mi vida mayor orgullo que el levantar la bandera de mi sindicato, no he sentido mayor orgullo en mi vida que marchar al lado de cada compañero y compañera municipal que me han enseñado y me ha marcado el camino para seguir…el noventa por cierto es poco, porque a la ciudad y al municipio lo sacamos adelante los trabajadores, y ese debe ser el principal objetivo de cualquier gestión, sentido común, lógica e ideas: si los trabajadores estamos bien (herramientas, insumos, maquinarias) no tengo dudas que la ciudad vas a estar mucho mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario