CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

viernes, 20 de diciembre de 2013

El SOEM se presentó ante la justicia


Atropello a las instituciones

Rio Gallegos (Prensa SOEM) El secretario general del SOEM acompañado del asesor letrado del sindicato, presentaron ante la justicia, fiscalía Nº2, una denuncia penal contra el secretario de desarrollo comunitario, Daniel Álvarez, la misma seria por incumplimiento de funcionario público.

Foto archivo
El acta de inspección 376/2013, labrada por inspectores de la Secretaria de Trabajo de la provincia, con fecha del 10 de Diciembre, decretó el CESE de Tareas en el edificio ubicado en San Martin 971, (lugar donde funciona la secretaría de desarrollo comunitario) por numerosas infracciones de acuerdo a la ley 19578 y decreto reglamentaria 351/79.

Sin embargo, en  un gesto totalmente arbitrario  por parte del secretario de desarrollo comunitario, Daniel Álvarez, y obviando al organismo contralor como es la Secretaria de Trabajo, ordenó continuar con la labor como si nada hubiese pasado. Este accionar, fue constatado por escribano y referentes sindicales, y causó a su vez, incertidumbre en los trabajadores del sector. Preocupa el estado de deterioro, el hacinamiento, seguridad, salidas de emergencias, y  falencias edilicias.

Esto motivó, a que, asesores letrados del SOEM, junto al secretario general, hicieran la correspondiente presentación ante la justicia, por incumplimiento de funcionario público, denuncia penal que cae directamente sobre el secretario de desarrollo comunitario, Daniel Álvarez. 

En este marco expresaron “es totalmente inaudito que se lleven el mundo por delante, con total impunidad, la justicia deberá expedirse por este atropello a las instituciones, nuestra tarea es simple, y que no empiecen a inventar cualquier discurso como ya estamos acostumbrados, aquí no se trata de cerrar los canales de diálogo, el secretario de desarrollo comunitario no quiere dialogar con el sindicato lo cual es lamentable, desde nuestra organización estamos siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente para superar todos los problemas que perjudican el normal desenvolvimiento de los trabajadores, vuelvo a reiterar aquí hay una cuestión netamente de fondo que no tiene solución, es la falta de diálogo y cuando lo hacen mienten, como le mintieron a los compañeros trabajadores del sector veterinaria, como nos mintió el director Alejandro Leal cuando en una paritaria dijo que en 180 días se solucionaba lo del Rocha,  y vuelven con la prepotencia a querer llevarse el mundo por delante, lo único que nos mueve y es nuestro deber  defender y velar por la seguridad de los compañeros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario