CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

jueves, 25 de noviembre de 2021

25 de noviembre: “Acompañamos la lucha a nivel mundial por la eliminación de la Violencia contra la mujeres”

 25 de noviembre Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Río Gallegos, 25 de noviembre de 2021 (Prensa SOEM) En el marco del Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, trabajadoras municipales dijeron presente una vez más como todos los años en una fecha de movilización política, social y sindical.


Las referentes del SOEM Rossana Casas, y Alejandra Ullua, y colaboradoras destacaron la lucha mundial y la importancia de la sensibilización y remarcaron los retos que se presentan hacia adelante y que involucran un conjunto de acciones que deben estar orientadas a dos frentes. El interno, referido a las organizaciones y, un trabajo externo. Hacia adentro de las organizaciones el reto fundamental es el de consolidar la incorporación de mujeres en los sindicatos y su participación plena en igualdad de condiciones en todos los niveles de decisión. Hacia fuera el gran trabajo tiene que ver con la promoción de la afiliación de nuevos contingentes de mujeres, con un real empoderamiento y con la lucha por una real igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo”.
“La ley Micaela, la ley de protección integral de las mujeres 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones son importantes pero se debe trabajar en la aplicación real con el compromiso de todos los actores de la sociedad no basta con la sola enunciación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario