CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

miércoles, 16 de junio de 2021

Trabajo en la Comisión de Legislación General.

 

Ampliación de derechos

En horas de la mañana el Cuerpo de Paritarios del SOEM, integrado por el Asesor letrado Dr. Cristian Arel, Carlos Mancilla, y Luis Ortega analizaron junto con los concejales, integrantes de la Comisión de Legislación General el reordenamiento de los Artículos 127 y 132.

En cuanto al proyecto, que consiste en un texto ordenado del artículo 132° del capítulo IV ‘Justificación de Inasistencias’, este obtuvo despacho favorable con modificaciones superadores y beneficiosas para el trabajador en referencia a las justificación por mesas examinadoras y la aplicación e incorporación de nuevos conceptos hoy presentes en el código civil y comercial.

Esta revisión por parte de los paritarios se debe a que, actualmente se trabajan las propuestas presentadas por los ediles Wilson Flores y Leonardo Fhur, en referencia a las enfermedades Poco frecuentes y licencia por paternidad.

Por otra parte los aportes y sugerencias del Cuerpo de paritario del SOEM para sostener derechos adquiridos plasmados en las ordenanzas y garantizar los mismos son  fundamentales en estas comisiones parlamentarias. En tal sentido se hizo una revisión profunda de más de 20 normativas. Hasta el momento un importante plexo normativo se lleva analizado y en estudio, sólo con el artículo 127,  Ord. N° 8717, 8919, 8893, 7464,  2291, 7623, 1541, 8706, Inciso incorporado por la 5962, modificado por la 7452. Y 8893.

No hay comentarios:

Publicar un comentario