CENTRO DE PROMOCI脫N SINDICAL - FEDERACI脫N DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

jueves, 29 de abril de 2021

饾悞饾悶饾惉饾悽饾惃饾惂饾惃́ 饾惀饾悮 饾悅饾惃饾惁饾悽饾惉饾悽饾惃́饾惂 饾悵饾悶 饾悑饾悶饾悹饾悽饾惉饾惀饾悮饾悳饾悽饾惃́饾惂 饾悊饾悶饾惂饾悶饾惈饾悮饾惀

 

R铆o Gallegos, 28 de abril de 2021 (Prensa SOEM) El cuerpo de paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales analiz贸 en conjunto una iniciativa impulsada por el concejal Flores que refiere a las licencias por paternidad y propone modificaciones respecto al tema en el Estatuto Municipal. Tambi茅n se puso en agenda el tema de enfermedades cr贸nicas y enfermedades poco frecuentes que se pretende incorporar al Estatuto Municipal. La participaci贸n de los paritarios se da en cumplimiento con las normativas vigentes en cada una de las comisiones parlamentarias.



Durante el encuentro, se dio lectura al proyecto de ordenanza en cuesti贸n  y los paritarios manifestaron algunas observaciones para que sean consideradas en la redacci贸n definitiva de la norma con el sano prop贸sito de ampliar derechos de los trabajadores y trabajadoras y avanzar hacia la consolidaci贸n de la norma. El proyecto qued贸 pendiente de dictamen dado que se lo seguir谩 perfeccionado y se trabajar谩 en el corrimiento de los art铆culos del Estatuto Municipal.

Se analiz贸 un importante plexo normativo Ord. N° 8717, 8919, 8893, 7464, entre otras normativas.

Desde el Cuerpo de Paritarios del SOEM, expresaron la importancia de la participaci贸n activa en las comisiones y valoraron el trabajo realizado y los aportes de cada una de las partes en referencia a este proyecto donde se plantea la necesidad de extender la Licencia por Paternidad, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las familias y derechos del ni帽o y afianzar el v铆nculo con el ni帽o desde el momento de su nacimiento, entre otras cosas y, por otra parte, dicho proyecto propone un reordenamiento y subsanar la superposici贸n normativa que impacta en otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario