CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

lunes, 18 de mayo de 2020

“La formación sindical como herramienta estratégica para fortalecer la organización y la capacidad de lucha de los trabajadores y trabajadoras”.



Río Gallegos, 17 de mayo de 2020 (Centro de Promoción Sindical FeSOEM Santa Cruz) Luis Ortega,  Coordinador del Centro de Promoción y Capacitación Sindical de la FeSOEM Santa Cruz se refirió sobre las nuevas propuestas que se pondrán en marcha desde la Federación.
Coordinador Centro de Promoción Sindical, Luis Ortega

“La primera propuesta estará en marcha a partir  del día 22 de mayo, donde iniciaremos con la etapa de inscripción para el Seminario denominado “Herramientas para delegados y referentes sindicales” modalidad a distancia en el marco de nuestros Proyectos “Una plataforma hacia nuestros derechos” y Sistema de red para la formación sindical”.
“La idea es poder es consolidar ejes que desde el año 2014 impulsamos en el marco de nuestro Programa de Aporte a la Formación Sindical de nuestra Federación, y hoy con el acompañamiento de referentes y más recurso humano y compañeras y compañeros que se han sumado, vamos a dar un formato más profundo en temas como: conocer sobre el proceso histórico de la construcción del movimiento obrero, Incorporar conceptos de negociación, representación y práctica de discurso estratégico, Afianzar los vínculos con compañeros de otros sindicatos ya que estará abierto a otros gremios hermanos”
“En segundo lugar una vez flexibilizada la cuarentena o una vez finalizada, vamos a ir evaluando vamos a comenzar con una propuesta presencial y más específica, el Programa de formación permanente  para Facilitadores de la Comunicación y el Desarrollo Sindical que consta de tres etapas”. “Este ciclo se conforma de espacios institucionales semanales, días sábados, de dos horas reloj”. “Es una actividad de introducción a la conformación de espacios de dialogo social y debate  para abordar un conjunto de ejes estratégicos como lo son: La llamada, auto- reforma sindical, comunicación sindical, Educación Sindical. El propósito es, a partir de la evaluación y análisis de la experiencia y del trabajo gremial diario, formar a trabajadores y profundizar los temas en actividades o acciones sindicales transformadoras”. “Vamos a informar cuando habilitemos las inscripción para ser parte de este Programa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario