CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

sábado, 4 de mayo de 2019

Repudio por el procesamiento de los compañeros docentes.


Río Gallegos, 4 de mayo de 2019 (Prensa SOEM) El Secretario General del SOEM se solidarizó con los compañeros procesados Juan Manuel Valentín, Barrionuevo, Claudio Wasquín,  y Ance.

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM se refirió “Expresar primero, mi repudio al accionar de la Justicia y brindar el acompañamiento a los compañeros que fueron procesados y reiterar y sostener que desde nuestra organización sindical vamos a respetar como herramienta válida, las líneas de acción que fueron planteadas en aquel plenario provincial de trabajadores que se realizó en la UNPA, donde desde la Comisión sobre Judicialización de la protesta  aprobó la creación de una red de denuncia de todos los casos de persecución laboral y especialmente represiva y judicial contra trabajadores. Debemos estar juntos y con conciencia de clase manifestarnos ante el aparato que atenta contra dirigentes sindicales que se viene dando a lo largo y ancho del país como por ejemplo,  el compañero Santiago Baudino del Sitramune Neuquén, y el Perro Santillán del SEOM JUJUY, compañeros de lucha que no dudan en ponerse al frente del reclamo y que hoy padecen también del accionar de la justicia.  Por eso, debemos DECIR PRESENTES y hacer visible este atropello a la libertad sindical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario