CENTRO DE PROMOCIÓN SINDICAL - FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE OBRERO Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ - SOMOS UNIDAD...

viernes, 7 de noviembre de 2014

FeSOEM mensaje y reconocimiento a los trabajadores municipales

Rio Gallegos (Centro de Promoción Sindical) Con motivo de conmemorarse el 8 de noviembre el día del empleado municipal, el secretario general de la FeSOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, envió un mensaje y un reconocimiento a los trabajadores municipales de la provincia.
Lucha por las reivindicaciones

Este 8 de noviembre nos encuentra nuevamente luchando por nuestras reivindicaciones, superando etapas difíciles, pero yo me pregunto hoy, en este día tan caro para nuestros sentimientos ¿Cómo piensan algunos que no vamos a cuidar nuestra ciudad? si somos parte del barrio y su historia, si somos vecinos. Algunos creen que a un trabajador municipal  se lo puede asustar con palabras y manipulación. Y  esa creencia forma parte del pensamiento de los tibios, de los intereses económicos que persiguen, porque no miran nuestra mesa, ni tienen el sentimiento de mirar lo que nos pasa, ese pensamiento es lo que los empuja a intentar romper nuestra unidad. Sin embargo nosotros sabemos,  bien que eso no es posible.

Por eso, compañeros, en este día tan especial, vamos a levantar nuestras banderas, que a pesar de la mano mediática y de los intereses de los mismos señores de siempre, vamos a seguir defendiendo nuestra mesa, nuestras familias. Porque sabemos que la decisión de crecer desde nuestra noble tarea, trae aparejada una serie de preguntas que solo se direccionan en la clase de dirigencia política que tenemos y que muchas veces no da respuestas y es ahí donde comenzamos a hacernos valer, a hacernos respetar, porque el atropello no es algo que vamos a tolerar. 

Estoy más que seguro, que muchos de ellos, algún día van a tener que sentarse en el banquillo de los acusados, porque no conocen ningún tipo de causa, solo intereses para la corona, a ellos quiero decirle y ya lo saben, QUE A NOSOTROS NOS SOBRA LO QUE A ELLOS LES FALTA y, quizás el destino ha de darnos la satisfacción de ver como salen corriendo, como ellos pretenden que nosotros lo hagamos, con la judicialización del justo reclamo, cuando nosotros pongamos el pecho como siempre los hicimos, a los acontecimientos que seguramente, por la inoperancia y la falta de voluntad de diálogo puedan llegar a venir, ESPERO QUE NO SEA ASI, que reflexionen, que dejen la soberbia a un lado, porque la casa, sigue siendo de los trabajadores, porque nuestras bases están más firmes que nunca, esperando el gesto humano, el gesto necesario para salir adelante como siempre lo hicimos.
  
Hacemos territorio día a día,  y eso  ha de hacerlos pensar, que en la memoria de los nuestros, de nuestros primeros compañeros, existen ojos que los miran y saben esos ojos por experiencia propia, que ellos, son indignos de sentarse en nuestra mesa, por eso cuando un compañero se acerca  a defender  su dignidad, se transforma en un hombre fuerte, cuya lucha no va a dejar empeñada por prácticas desleales, como las que usaron ellos, en muchos casos que intentaron dividir al conjunto.
Hoy, somos fuerza que  crece y se reivindica con el acompañamiento hacia un proyecto que debe continuar, el de los trabajadores y sus familias, un proyecto forjado por reivindicaciones, mirando más allá y fortaleciéndose con las futuras generaciones. Por eso les digo todos los políticos, que es hora de sentarse hablar con los trabajadores, dejando de lado, la soberbia, la desidia, la inacción, reconociendo que es hora de empezar a pensar en una palabra que al parecer la tienen olvidada: el respeto.

Quiero decirles, que así como en AQUELLOS AÑOS, hoy más recordados que nunca, porque logramos recuperar nuestra historia y terminar con la histórica invisibilidad que envolvió al movimiento obrero municipal,  como en aquellos años, le hicimos sentir la mano de la unidad  a quienes quisieron llevarnos por delante, así haremos sentir la mano de la unidad  a todos lo que quieran quitarnos nuestra dignidad.

Es hora de mirarnos, de sostenernos, de estar atentos porque ahora, este otro camino, ha de encontrarnos con más experiencia, con la autocritica necesaria y con la fortaleza de nuestra labor diaria que nos permite encontrarnos en el único camino, el de las reivindicaciones, feliz día a cada compañero trabajador municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario